Lápiz de Acero


Cuando Iván Cortés nos invitó a diseñar el premio lápiz de acero, no teníamos la menor idea de lo que llegaría a representar en el futuro.

Recuerdo que la misión era diseñar la versión de ese año, pues cada año se había hecho uno diferente por un diseñador diferente.

Nuestra primera reacción fue decirle a Iván que no necesitaba diseñar el lápiz de acero porque al final ya estaba diseñado y sólo había que representar el Logo en 3D y ya estaba, pero lo que si podía hacer era la base y los demás premios.

Pasamos varios días pensando como NO diseñar lo que no necesitaba ser sobrediseñado, haciendo un ejercicio de anti diseño, pues para la época NO solo debíamos diseñar el lápiz, sino las menciones especiales y las nominaciones.

Nos volvía locos la idea de lograr que al posar el lápiz sobre una base traslúcida esta se iluminará. ¡Investigamos materiales, formas, tecnologías y finalmente lo resolvimos!! pero el presupuesto y la tecnología no fueron nuestros amigos en su momento. Porque además debíamos fabricarlo (y así lo hicimos por varios años) Sin embargo, creamos varias piezas con corte laser, una salía de otra etc.

Es así como el centro de acero de un disco servía para la nominación, otro para la mención y el externo para el premio principal. Usamos proporción áurea y hay varias proporciones que ustedes ni se imaginan que pensamos.

¿Quién podía pensar que esa base que diseñamos con ese lápiz separado se caería en los pies de algunos al recibirlo?

¡Llegamos a intuirlo y nos encantó la idea, así que cuando lo reciban tengan cuidado porque el chico no viene atornillado!!

¡Al final diseñar es también un poco tomar el riesgo!

Debemos admitir con "falsa modestia " que Lo que más me enorgullece de este diseño es que cada gran diseñador, arquitecto y publicista de origen o influencia colombiana, nos tiene en casa Y nos encanta la idea de llegar a casa de un amigo y verlo exhibido.

Así Luis Angarita haya sido el diseñador principal de este proyecto siempre hablamos de “nuestro diseño”, porque finalmente, como todo en nuestra oficina, es el gran equipo de CD&I Associates el que hace que esto sea posible

¡Gracias Iván por la oportunidad, celebramos 20 años con ustedes, muy orgullosos además de tener 3 de estos en casa!

¡Seguimos queriendo toda la caja de lápices !!así que este año también haremos la tarea participando a ver si recuperamos al hijo pródigo de nuevo!!!